Presentación

Este blog quiere ser una ventana abierta a mi aula de Física y Química para todos aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de la Ciencia en la escuela. Gracias a todos mis compañeros y alumnos que han sido y son mis maestros en este difícil arte de la docencia.

viernes, 8 de enero de 2016

El mundo después de la Revolución

Este es el último libro del Historiador de la Ciencia y Premio Nacional de Ensayo, José Manuel Sánchez Ron, dedicado a Arturo Pérez-Reverte, dedicatoria que no extraña después de leer "Hombres Buenos", lectura que también hemos recomendado aquí
El subtítulo de la obra "La Física de la segunda mitad del siglo XX" da idea del tema que trata este texto. Tras ofrecer un resumen de las revoluciones cuántica y relativista en la primera mitad del siglo XX, el autor comenta en el segundo capítulo (Gravitación y Universo) y en el tercero (El mundo cuántico) el posterior desarrollo de esas teorías a lo largo del ya pasado siglo XX. El último capítulo (Y la Física cambio el mundo) nos recuerda la importante influencia de la Física en nuestras vidas. 
Calma y concentración para afrontar esta magnífica lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.