Presentación

Este blog quiere ser una ventana abierta a mi aula de Física y Química para todos aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de la Ciencia en la escuela. Gracias a todos mis compañeros y alumnos que han sido y son mis maestros en este difícil arte de la docencia.

jueves, 31 de marzo de 2016

Exploradores

La historia del yacimiento de Atapuerca por José María Bermúdez de Castro, codirector del Equipo de Investigación de Atapuerca. 
Este es un libro formidable, que no sólo nos habla de los importantes descubrimientos realizados en la sierra burgalesa y que han servido para cambiar el conocimiento que tenemos de la evolución humana, sino que resulta muy ilustrativo sobre el trabajo científico. José María Bermúdez de Castro, con su relato, nos muestra la ilusión por el saber, la perseverancia para superar las dificultades, la emoción del descubrimiento, el esfuerzo compartido para continuar con el trabajo, el reconocimiento de la investigación, las críticas a las tesis revolucionarias...y mucho más. Leyéndolo se disfruta de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario