Presentación

Este blog quiere ser una ventana abierta a mi aula de Física y Química para todos aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de la Ciencia en la escuela. Gracias a todos mis compañeros y alumnos que han sido y son mis maestros en este difícil arte de la docencia.

martes, 18 de octubre de 2016

Concurso 'Beamline for Schools' del CERN

Se convoca una nueva edición del concurso 'Beamline for Schools' del CERN, donde el laboratorio europeo de física de partículas ofrece a estudiantes de secundaria de todo el mundo la oportunidad de crear y llevar a cabo un experimento científico en un acelerador de la línea de haces secundarios de la sede del centro en Ginebra (Suiza).
La participación está abierta a equipos de al menos 5 estudiantes de 16 años o más, con al menos un supervisor adulto o "coach".
Las propuestas por escrito (1.000 palabras máximo) y un vídeo corto (1 minuto), ambas en inglés, se pueden enviar hasta el 31 de marzo de 2017.
Todos los participantes recibirán un certificado. Los equipos finalistas ganarán una camiseta Beamline for Schools (BL4S) para cada miembro, un detector de rayos cósmicos (CosmicPi) para la escuela y, para algunos, la oportunidad de visitar un laboratorio de física cercana. Para los equipos ganadores, se invitará a nueve miembros y un máximo de dos supervisores adultos por equipo, con todos los gastos pagados, al CERN, durante 10 días para llevar a cabo los experimentos.


Más información:
http://beamline-for-schools.web.cern.ch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario