Presentación

Este blog quiere ser una ventana abierta a mi aula de Física y Química para todos aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de la Ciencia en la escuela. Gracias a todos mis compañeros y alumnos que han sido y son mis maestros en este difícil arte de la docencia.

miércoles, 22 de abril de 2020

Cita 3: La incertidumbre en la ciencia

“...los científicos están acostumbrados a tratar con la duda y la incertidumbre. Todo conocimiento científico es incierto. Esta experiencia con la duda y la incertidumbre es importante. Creo que tiene mucho valor, un valor que se extiende más allá de las ciencias. Creo que para resolver cualquier problema que no haya sido resuelto nunca antes tenemos que dejar la puerta entreabierta a lo desconocido. Tenemos que admitir la posibilidad de que no tengamos toda la razón. De lo contrario, si uno ha tomado ya su decisión, es muy posible que no lo resuelva”.

FEYNMAN, R. (1999). Qué significa todo eso. Reflexiones de un científico-ciudadano. P 37. Colección Drakontos. Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.