Para comenzar el año 2019 una lectura que sirve de homenaje a todas esas personas que lucharon y siguen luchando por un mundo más justo. Porque a menudo lo legal no es lo que debería ser legítimo, y los intereses económicos de unos cuantos se anteponen a la salud y la vida de muchos otros.
Este libro, escrito por Kate Moore, traducido por Amelia Pérez de Villar y editado en 2018 por Capitan Swing, relata la historia de las jóvenes que pintaron esferas de reloj para la United Sates Radium Corporation y la Radium Dial Company a principios del siglo XX en Estados Unidos. Su larga batalla personal y legal para conseguir que se admitiera cómo causa de las terribles enfermedades que sufrieron la manipulación de la pintura en su trabajo, nos recuerda lo costoso que ha sido a lo largo de la historia conseguir derechos laborales y lo fácil que puede ser perderlos.
Desafortunadamente casos con el aquí narrado siguen junto a nosotros. Sirva el testimonio de esta publicación para recordarnos que no debemos rendirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.